PUBLICIDAD
Presentan queja a Almagro por injerencia contra el Perú de AMLO y otros cinco presidentes
Carta entregada hoy al Secretario General de la OEA posee firmas de 118 parlamentarios peruanos y de otros 13 países. También le informan sobre la intromisión de Evo Morales.
Imagen
Fecha Actualización
El director del Foro de Madrid, Eduardo Cader, entregó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta suscrita por 118 parlamentarios peruanos y de otros 13 países de Latinoamérica y Europa, en la que se quejan de la campaña de desestabilización política contra el gobierno de Dina Boluarte, que vienen realizando los presidentes de México, Chile, Bolivia, Colombia y Argentina.
Como se recuerda, el pasado 24 de febrero, la presidenta Dina Boluarte ordenó el retiro definitivo del embajador de Perú en México, Manuel Talavera, después de los constantes ataques contra el Perú del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en los que incluso la calificó a ella como una “presidente espuria”.
La carta presenta una queja al máximo representante de la OEA por el “evidente papel protagónico” que ha tenido el “controvertido” expresidente boliviano Evo Morales en las protestas vandálicas que se realizan desde el sureste del país hacia Lima, en referencia a la segunda Toma de Lima, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional de Dina Boluarte.
Sin embargo, los firmantes consideran como un hecho “aún más grave” el comportamiento de “gobiernos pretendidamente democráticos” -como los de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y México- que “apoyan implícitamente esta desestabilización al afirmar falsamente” que Pedro Castillo “fue víctima de un golpe de Estado”, cuando “es público y notorio” que el ahora expresidente “quiso disolver el Congreso para quedarse en el poder”.
Imagen
31 CONGRESISTAS PERUANOS
No es casual, añade el documento, que los cinco presidentes que participan en dicha campaña de desestabilización proponen el desmantelamiento de la OEA y su reemplazo por la CELAC, “parcializada y al servicio de su agenda ideológica”.
El documento está firmado por 30 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Acción Popular, y uno no agrupado.
Imagen
Imagen
Imagen
VIDEO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD