Proponen proyecto para que padres de familia puedan exonerar a sus hijos del curso de eduación sexual. (Foto: INNPARES)
Proponen proyecto para que padres de familia puedan exonerar a sus hijos del curso de eduación sexual. (Foto: INNPARES)

La congresista presentó un proyecto de ley para que los padres de familia tengan la posibilidad de exonerar a sus hijos del curso de en los colegios de educación básica regular.

El proyecto se sustenta en “garantizar el derecho fundamental de las familias a decidir sobre la educación sexual que recibirán sus hijos”.

MIRA: Congreso debatirá informe de Ética que recomienda suspender 120 días a ‘mochasueldos’ Jorge Flores Ancachi

En ese sentido, los progenitores podrán apartar a su hijo del curso de educación sexual por motivos de conciencia, creencia o en razón de sus convicciones religiosas, sin que se afecten las calificaciones del estudiante.

“Las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, respetan el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos que contienen educación sexual integral por motivos de conciencia, creencia o en razón de sus convicciones religiosas sin verso afectados en su promedio académico”, indica el proyecto de la parlamentaria de .

Asimismo, en caso de que el alumno sea menor de edad, corresponderá a sus padres decidir si es exonerado de la asignatura. En consecuencia, se busca modificar el artículo 5 de la Ley General de Educación, para que exprese lo siguiente:

“Los padres de familia, o quienes hacen sus veces, tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho a participar en el proceso educativo y a elegir las instituciones en las que éstos se educan, de acuerdo a sus convicciones, creencias y libertad de conciencia”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Viceministro de Salud, Ricardo Peña sobre dengue [entrevista completa]