[1] RIGOR. Valenzuela dijo que los diarios son referentes para otros medios. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO)
[1] RIGOR. Valenzuela dijo que los diarios son referentes para otros medios. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO)

Redacción PERÚ21

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Desde hace algunos años se vaticina que la prensa escrita va a desaparecer. No solo no ha desaparecido, sino que está más viva que nunca en nuestro país. inició hace unas semanas la campaña La Prensa Es Más Efectiva de lo que Crees, y ayer reunió a gerentes, directores, publicistas y anunciantes para exponer la presentación anual de venta de publicidad, en la que se resaltó la importancia que tienen los diarios.

Jaime Graña, gerente general y CEO del grupo, resaltó que en los medios impresos se pueden hacer campañas que permiten cambiar la forma de vida de los peruanos. “Estamos demostrando que la prensa es efectiva, que mueve, que construye marcas”, dijo.

A su turno, Sergio Almallo, gerente general de la Unidad de Negocio Prensa de El Comercio, resaltó que la verdadera “revolución digital” es la convivencia de lo tradicional con lo virtual y, a modo de ejemplo, recordó que Amazon, caracterizado por su dinámica virtual, ahora tiene una tienda física.

Cecilia Valenzuela, directora de Perú21, se sumó a este enfoque y expresó que los medios escritos continuarán teniendo vigencia, pues en medio de noticias falsas, “la prensa recupera su importancia y se vuelve fundamental, porque ahí es donde hay que ir para constatar cuando lo están desinformando”. Explicó que es la manera de empoderar a la ciudadanía y formar una alianza por la verdad.

DATOS

* Cecilia Valenzuela resaltó la importancia de informarse a través de los medios escritos, pues dijo que “un ciudadano que no sabe la verdad es un ciudadano sin poder”.

* En el evento se mencionó que el 77% de los millennials lee diarios impresos habitualmente en el Perú.

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