Violeta Bermúdez subrayó que las vacunas de Sinopharm tienen una eficacia del 79.3% basados en estudios de otros países como Emiratos Árabes (PCM).
Violeta Bermúdez subrayó que las vacunas de Sinopharm tienen una eficacia del 79.3% basados en estudios de otros países como Emiratos Árabes (PCM).

La premier rechazó la difusión de información en torno a la eficiencia de las vacunas contra el del laboratorio. En ese sentido, expresó que se estudian acciones legales contra el medio de comunicación por poner en peligro la salud pública.

“Respetamos la libertad de expresión. Pero como todos los derechos, tienen sus límites. No se puede difundir información mal intencionada para poner en peligro la salud pública”, acotó.

MIRA: Minsa comunica que efectividad de vacuna Sinopharm es de 79.34% según estudios internacionales

En ese sentido, la premier manifestó: “Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”.

En su intervención, Bermúdez aseveró que el Gobierno defenderá la salud pública “ante los ataques constantes que se vienen recibiendo en las últimas semanas.

“Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales”, sostuvo.

“Se ha intentado responsabilizar al Gobierno por el caso . Fracasaron. Luego buscaron confrontar al gobierno con el sector privado por la compra de las vacunas rusas. Fracasaron. Poco a poco la llegada de vacunas fue acallando las críticas. Y ante el inicio exitoso del proceso de vacunación, se arma una mentira más para poner en duda la aplicación de vacunas para toda la población”, dijo enérgicamente Bermúdez.

“Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública que por intereses particulares se intente condenar a peruanos, sobre todo a los más vulnerables. A la población adulta mayor para tener un escudo de defensa frente a la pandemia”, expresó la premier.

En un punto de la conferencia, la premier rechazó una aseveración de un periodista quien indicó que el Gobierno recibe 1,000 vacunas por semanas y que reciba donaciones de oxígeno de Chile.

“No traemos vacunas de mil en mil. Y toda la población lo sabe. Ha llegado 300 mil luego 700 mil. El miércoles hemos recibido 50 mil dosis”, dijo con clara molestia la premier.

En lo referido al oxígeno que llegó de Chile, Bermúdez aseveró: “No hemos recibido donación. Hemos pagado por ese oxígeno. Lo puede ver en decretos de urgencia publicados en El Peruano”.

“Este gobierno es un gobierno transparente. No mentimos a la población ni manipulamos la información”, dijo.

Asimismo, Bermúdez defendió la efectividad de la vacuna indicando que se adquirió estas dosis pues están basados en “información técnica y clínica aprobada por Digemid”. Además subrayó que esta vacuna tiene una eficacia de 79.3%.

“No malinformemos a la información. El gobierno no miente”, declaró Bermúdez.

VIDEO RECOMENDADO:

Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3
Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3