Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato residencial de Peruanos Por el Kambio, , se pronunció en contra de la unión civil matrimonial pero dejó abierta la posibilidad de una unión en la que sus integrantes puedan adquirir derechos patrimoniales.

"Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas. Cada uno tiene su posición, yo creo en la libertad, pero también creo en la familia y la unión civil de la cual se habla es simplemente derechos patrimoniales" comentó.

Además, agregó que "el matrimonio es un sacramento, la unión civil es otra cosa; estoy a favor de la familia y del matrimonio pero tampoco puedo negar que si una pareja quiere tener derechos de herencia y eso, que lo tenga".

En un alto de su recorrido proselitista por el distrito de Carabayllo, Kuzcynski respondió también sobre las propuestas para legalizar la adopción en parejas de un mismo sexo.

Declaró que ese tema es más complicado y añadió si bien existe en muchos países "aquí todavía no hay eso". "Y por el momento no va a haber eso", dijo categórico.

Peruanos por el Kambio, se recuerda, lleva en su lista de aspirantes al Parlamento al legislador , principal impulsor del proyecto de ley de la unión civil.

DISCREPANCIASAcompañado de Martín Vizcarra, candidato a la segunda vicepresidencia de la República de Peruanos por el Kambio reiteró también sus críticas a la propuesta de una declaratoria de emergencia del agro en Arequipa, formulada por su contendor de Alianza Popular, Alan García.

"En Arequipa, en toda la sierra, todo el Perú se necesita seguro agrario y reservorios. Hay una emergencia (…) pero si se declara en emergencia la gente espera medidas de verdad, no simpes declaraciones", insistió.

TAGS RELACIONADOS