Kuczynski reiteró su apoyo al Poder Judicial. (David Huamaní)
Kuczynski reiteró su apoyo al Poder Judicial. (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su participación en el X Congreso Nacional de Jueces, que se realiza en Tacna, el presidente exhortó a los magistrados a luchar contra la corrupción pero en el marco del debido proceso.

"Ese es mi mensaje hoy, un mensaje de lucha contra la corrupción pero lucha con el debido proceso. Lo que no podemos hacer es dejarnos guiar por el clamor de la turba, el clamor de la prensa sensacionalista. Ellos no son los jueces, los jueces son ustedes, por eso los apoyo, los dejo trabajar y así vamos a seguir hasta el final de mi mandato", manifestó.

CASO CHINCHERO

El mandatario volvió, asimismo, a pronunciarse sobre la decisión del Ejecutivo de rescindir el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de , en Cusco.

Refirió que ha sido una decisión "muy criticada" pero recalcó que "había que hacerlo".

"No hay otra. Si hay cuestionamientos tan insistentes tenemos que actuar y por eso yo los invito a que sigan su trabajo. La imagen del Poder Judicial está mejorando, falta mucho, pero estamos mejorando y vamos a seguir mejorando", asintió PPK.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cuál es la situación legal actual del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia? — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS