notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de perder el primer debate, PPK tenía prácticamente perdida la elección, como consecuencia de una serie de errores políticos, conflictos al interior de su equipo y una campaña de comunicación poco competitiva. ¿Cómo había llegado a la segunda vuelta y cómo había logrado el 50% de intención de voto para el balotaje? Gracias a circunstancias ajenas a su campaña. Primero, cuando en febrero estaba en caída y tenía 8% de la intención de voto, sale Guzmán de la contienda y recibe buena parte de sus votos, y su candidatura renació. Segundo, cuando al final de la primera vuelta Verónika Mendoza avanza y puede pasar al balotaje, se genera un pánico que lleva a transferir votos de Barnechea a PPK, para cerrarle el paso. Tercero, PPK sube de 20% a 50% gracias al voto antifujimorista, que se desplazó masivamente hacia él.

PPK llegó al segundo debate sin posibilidades y venció a Keiko, logrando una imagen ganadora que le sirvió de impulso para el triunfo final, para lo cual tuvo todo el espacio de comunicación social que jugó contra Keiko.

Dueño de una espléndida carrera profesional, PPK ganó una elección increíble, en esta serie surrealista que podríamos llamar "Elecciones a la Peruana".

TAGS RELACIONADOS