PPK también aprovechó la atención de la prensa para saludar a Nadine Heredia por su cumpleaños. (Perú21)
PPK también aprovechó la atención de la prensa para saludar a Nadine Heredia por su cumpleaños. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Yo no tengo por qué pedir disculpas". Así respondió esta noche , candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), al ser consultado sobre el rechazo del fujimorismo a sus expresiones del últimos martes, en las cuales señaló que "hijo de ratero es ratero también, de tal palo tal astilla" para referirse a la candidata .

"yo no tengo por qué pedir disculpas porque sabemos que ella fue la primera dama de su padre (Alberto Fujimori), que hizo muchas cosas, que recibió en Palacio (de Gobierno) a gente que estaba acusada de grandes crímenes", expresó desde Huancayo, donde se hizo presente para una actividad proselitista.

El líder de PPK indicó que Fujimori Higuchi lo insultó a él primero en el debate descentralizado del último domingo – que se realizó en Piura -, y que él – desde un inicio – siempre trató de mantenerse en la línea de mostrar sus propuestas al electorado.

"Para dar una verdadera imagen nueva, ella (Keiko Fujimori) tiene que resignarse de ese tipo de cosas (lanzar ataques) […] ¿Quién empezó? ¿Quién empezó? Empecemos por ahí. Si vamos a tener una batalla limpia, hagamos un pacto", arguyó.

Sin embargo, y luego de que la prensa le hiciera recordar a Kuczynski que este 25 de mayo la lideresa de Fuerza Popular cumplía 41 años, este se retractó y le ofreció disculpas. Además, la saludó por esta fecha especial. Please enable Javascript to watch this video"Le pido disculpas por lo que dije ayer (martes), pero ella tiene que darse cuenta que está rodeada de gente que no le hace bien", dijo.

Por otro lado, sobre el tuit del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, quien dejó entrever que el líder de PPK padecería de varias "incontinencias", Kuczynski le recordó a su crítico que fue el responsable de "miles de esterilizaciones".

TAGS RELACIONADOS