(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, salió al frente de las críticas al presidente por sus comentarios de que "tenemos que colgar a los rateros", aludiendo a quienes hicieron las obras que resultaron afectadas por la emergencia.

La legisladora oficialista intentó ponerle paños fríos a la polémica desatada por las expresiones del presidente y las atribuyó al "enojo" del mandatario frente a quienes no cumplen con hacer obras de calidad.

"No quiere decir que nos vamos a ir en contra de la ley, es sancionar a la gente, es una cosa coloquial. Quizá debió decir castigar", argumentó

Incómoda por las críticas, Aráoz añadió que los detractores del jefe de Estado "le están buscando tres pies al gato".

Lenguaje popular

Por su parte, su colega de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput,comentó que la frase del mandatario no debe llamar la atención toda vez que no es la primera ocasión que utiliza un "lenguaje popular para ser entendido".

"Está sintonizando con la población que ve en la inseguridad un drama. La población entiende que la inseguridad es un flagelo y quiere que el Ejecutivo tome medidas drásticas. (Lo dicho por el presidente) Es un aspecto coloquial, no quiere llegarse a extremos", indicó.

Más información

TAGS RELACIONADOS