PPK niega entrega de dádivas en Huancayo. (Atoq Ramón)
PPK niega entrega de dádivas en Huancayo. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio (), negó el lunes que haya entregado o distribuido licores u otras dádivas durante una actividad en la localidad de Sapallanga, en Huancayo.

En un video que circuló el domingo en las redes sociales, se escucha al candidato al Congreso por PPK, Mauricio Vila, anunciar lo siguiente: "El doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías(…) Entonces ahí tenemos para cada barrio 15 cajas de cerveza, también la cañita, también coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczynski", expresó. En el estrado estaba el ex ministro, quien no lo corrigió.

"Yo estuve en Sapallanga al sur de Huancayo, en un mitin hace dos meses, subí al estrado a dar un pequeño discurso y ahí el animador o el candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza y licor e inmediatamente yo me fui. Yo no regalé absolutamente nada", aseveró hoy PPK tras una reunión proselitista en Surquillo.

Según dijo, este caso no se puede comparar, de ninguna manera, con lo sucedido en Fuerza Popular y la denuncia de haber entregado dádivas presentada contra la candidata Keiko Fujimori.

PPK indicó que él no tuvo nada que ver con las declaraciones de su candidato al Parlamento y, por ello, abandonó el estrado en ese mismo instante. Añadió que Vila será investigado para determinar si se excedió el monto permitido por ley.

Cuando se le preguntó por qué no aclaró inmediatamente ante la población que no estaba regalando nada, el líder de Peruanos por el Kambio respondió: "yo no entregue nada, me fui inmediatamente (…) no distribuí una botella de nada". Añadió que no se trataba de un evento electoral, sino de una feria, donde se bebe licor.

"Aquí quieren igualar la cancha, (dicen) 'si nos acusan a los keikistas (de entrega de dádivas) también se lo vamos a enchufar al gringo, eso es lo que está pasando", afirmó el expremier en alusión a sus detractores.

Luego, PPK se reunió con los tablistas de la playa Makaha en Miraflores, con quienes conversó sobre el cuidado del medio ambiente y apoyo al deporte. También le regalaron una camiseta al candidato.

TAGS RELACIONADOS