Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht. (GEC)
Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de los 2 p.m., el expresidente fue trasladado de emergencia este lunes a la clínica Angloamericana, en San Isidro. Kuczysnki fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un cuadro de insuficiencia cardiaca severa, según informaron fuentes cercanas al exmandatario. Su cuidado está en manos del doctor Luis Enrique Bustos del área de cardiología.

Kuczysnki fue trasladado desde su vivienda, ubicada en el jirón Choquehuanca, en San Isidro, por el personal policial a cargo de su arresto domiciliario. Según Gilbert Violeta, miembro del Congreso disuelto, el expresidente está acompañado por sus amigos, debido a que su hermano Miguel Kuczynski, así como su esposa e hijas, se encuentran en el extranjero.

"Lo que él tiene (es) una arritmia cardiaca severa, que efectivamente, además del correlato de un estado emocional (de) decaimiento permanente depresivo en el que ha estado en los últimos días y que se complica porque él tiene un par de válvulas aórticas que requirieron una intervención quirúrgica de otra magnitud”, dijo Violeta en Canal N.

El último 27 de abril Kuczynski fue sometido a una operación en el que se le colocó un marcapaso con desfribilador para constrarestar a un bloqueo auriculo-ventricular de primer grado.

Actualmente, PPK cumple una orden de arresto domiciliario, luego de que se rechazara el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se le dicte prisión preventiva por el caso Odebrecht.