(USI)
(USI)

El excandidato presidencial está más que decepcionado por la actitud de los congresistas a los que ayudó a llegar al Parlamento, debido a que sin ninguna razón aparente han desechado los dos nombres que el líder de Alianza por el Gran Cambio les propuso para que apoyen en la elección de funcionarios del (BCR).

"Yo me siento frustradísimo que la bancada que ayudé a estar en el Congreso, ni siquiera apoya a los dos candidatos que yo he propuesto para el BCR, que son Waldo Mendoza, profesor en la PUCP y ex viceministro de Economía, y a Javier Málaga. Los dos son gente intachable y de primer nivel. Ni siquiera fueron considerados, por ello me siento ofendido", dijo en RPP Noticias.

En ese sentido, también cuestionó al Congreso en general, porque después de casi dos años para elegir, además de los miembros del BCR, al defensor del Pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional.

El también exministro de Economía sostuvo que se deben buscar otros mecanismos para la elección de estas autoridades ante el fracaso legislativo.