/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

PPK está "amarrado de manos" para defenderse, asegura su hija

La hija del expresidente, Carolina Kuczynski, señaló que su padre no tiene acceso a documentos porque no puede comunicarse con su exsecretaria Gloria Kisic

Imagen
Fecha Actualización
Carolina Kuczynski, hija de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que su padre está “amarrado de manos” para defenderse en las investigaciones que se siguen en su contra en el marco del caso Odebrecht.
Según indicó, el expresidente “está frustrado” debido a que tiene una prohibición de mantener comunicación con su exsecretaria Gloria Jesús Kisic, quien también es investigada por el presunto delito de lavado de activos.
“Está frustrado porque es muy difícil, le amarraron las manos. Han usado una construcción de organización criminal, no tiene el apoyo de su secretaria para poder defenderse, no tiene acceso a sus documentos, es una persona de 80 años. (Los fiscales) Vienen tres veces por semana a preguntarle las mismas cosas de hechos que pasaron hace 20 años”, detalló en ATV.
El exmandatario cumple una orden de 36 meses de detención domiciliaria por una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento por medio de una organización criminal que habría funcionado desde el 2003 hasta el 2015.
Además, cumple reglas de conducta como la prohibición de comunicarse con sus coimputados Gloria Jesús Kisic, su exsecretaria y José Luis Bernaola, su exchofer, quienes afrontan el proceso bajo comparecencia restringida. También está incluido su exsocio Gerardo Sepúlveda.
Carolina Kuczynski criticó que hasta el momento no haya una acusación fiscal contra su padre y consideró que su caso se ha tomado como un “símbolo de la lucha anticorrupción” por haber sido presidente del Perú.
“¿Han acusado a mi papá de algo? (...) Hay otras personas que se han ido con millones y millones de dólares, pero como él ha sido presidente es de donde lo están apretando porque eso es como símbolo de la anticorrupción. (...) Todas las personas que han sido presidentes tienen que salir mal”, afirmó.
Estado de salud de PPK
En otro momento, la hija de PPK se refirió a la salud de su padre quien, dijo, recibe atención por turnos de enfermeras, así como visitas médicas de hasta tres especialistas.
“En términos de salud sigue con problemas, tiene turnos de enfermeras continuamente. (...) Yo estuve aquí hace un par de semanas y he visto tres nuevos médicos”, dijo.