Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial descartó que el que decidieron duplicarse los parlamentarios tenga la figura legal de gastos operativos, puesto que no se requiere documentar los pagos ni llevar una contabilidad al respecto.

En ese sentido, aseguró que dicho dinero constituye parte del sueldo de los legisladores, por ello, calificó la como "vergonzoso" y "lamentable".

"Los congresistas con esto ganan más de S/.30 mil. ¿Cuánto es un sueldo de un policía? S/.1080. O sea, que un congresista gana 30 veces más que un policía. ¿Es correcto eso? Yo diría que no", dijo el también exministro de Economía, quien recordó que otros funcionarios del Estado, como maestros, enfermeras y militares no reciben aumentos salariales desde hace siete años.

"Yo le pediría al Congreso, como ciudadano, por qué no se sienta con el Ejecutivo y se hace un reajuste razonable de remuneraciones, empezando por la gente absolutamente indispensable, como los maestros, las enfermeras, los policías, los militares", añadió.

ANUNCIA A SU CANDIDATOKuczynski anunció a , actual burgomaestre de San Miguel, como el postulante para la Alcaldía de Lima de su nueva agrupación política Perú Más, a la que pretende inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las próximas elecciones municipales.

"Él cuenta con todo mi apoyo, aunque en este momento tenemos una alcaldesa (Susana Villarán), así que aún no se puede hablar de candidatos", señaló PPK al programa Agenda Política de Canal N.

En otro momento, no descartó que vaya a postular a la presidencia en el 2016. "Por ahora no puedo decir que soy o no soy (candidato), ya veremos, hay tiempo"., manifestó.