La Policía Nacional del Perú (PNP) instalará una base de operaciones en Pataz, región La Libertad, zona en la que se ubica la minera Poderosa, en donde el 2 de diciembre fueron asesinadas con explosivos 9 personas a manos de delincuentes.

El Ministerio del Interior hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de X, tras informar de una reunión sostenida hoy entre el titular de la cartera, Víctor Torres, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, y representantes de la empresa.

Según mencionaron, la cita se dio con el fin de “darles a conocer las acciones desplegadas en la lucha contra el crimen organizado, vinculado a la minería ilegal en Pataz, La Libertad”.

Asimismo, indicaron que la base policial reunirá a diversas unidades especializadas de la PNP. “Nuestro compromiso es proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona, algo que nunca ha tenido lugar antes”, expresó el ministro Torres.

En la reunión estuvieron presentes Eva Arias, presidenta de la minera Poderosa, y el gerente general de la misma empresa, Marcelo Santillana.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdés - Exviceministro del interior


TAGS RELACIONADOS