Jefe de la Dirandro exculpó a Urresti. (Canal N)
Jefe de la Dirandro exculpó a Urresti. (Canal N)

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo "indujo al error" en la conferencia del 1 de agosto, cuando , pero la mayoría era en realidad yeso.

"Acá hay un error de parte nuestra. La prueba de campo arrojó positivo, algunas paquetes eran yeso y algunos estaban en proceso (de comprobación) (…) Efectivamente, reconozco que indujimos al error al , él no se ha equivocado", sostuvo el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, en Canal N.

El jefe de la Dirando precisó que en el documento que se entregó a Urresti se escribió que la mercancía incautada era "62 paquetes de yeso tipo ladrillo y 418 de droga", cuando en realidad debía decir "62 paquetes de cocaína y 418 de yeso". "No se inventó nada, es un error tipográfico", reiteró.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció el caso el domingo en el diario El Comercio e indicó que la PNP solo halló 42,89 kg de cocaína en Barranca, pero no en la , sino en una vivienda.

Qué vergüenza! Urresti no asume su responsabilidad y obliga a subordinado a autoinculparse. — Fernando Rospigliosi (@Frospigliosi)

Urresti respondió a las críticas de Rospigliosi con una peculiar comparación. "Este señor es el innombrable, como 'Voldemort'. Le dieron la oportunidad para ser ministro del Interior y lo hizo mal. Le dieron una segunda oportunidad y lo hizo peor. No sé con qué cara se pone a escribir contra la labor policial", destacó. Please enable Javascript to watch this video