El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II. (Foto: GEC)
El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II. (Foto: GEC)

La Sala de Apelaciones del varió este viernes la orden de en contra del excongresista. La medida fue adoptada en mayoría por la referida sala y le impone comparecencia con restricciones al exlegislador investigado por el caso Rich Port II.

El fallo del Poder Judicial fue dado a conocer por César Nakazaki, abogado de Albrecht, quien dijo que “batallará” para que la excarcelación de su cliente se produzca “con celeridad”, debido a su delicado estado de salud.

MIRA: Encuesta Datum: el 55% ha gastado más en alimentos en el último mes

Por fin Sala de Apelaciones por mayoría ordena excarcelación de Victor Albrecht variando prisión preventiva por comparecencia con restricciones, ahora a batallar para que orden de libertad se ejecute con celeridad que exige su estado de salud”, escribió Nakazaki.

El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso , exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

El Ministerio Público acusó a dichos exfuncionarios de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

La fiscal Sandra Castro señaló que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht serían los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Eslimp a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR