José Luna Gálvez es sindicado como presunto líder de la organización criminal Los Gánsters de la Política. (Foto: Congreso de la República)
José Luna Gálvez es sindicado como presunto líder de la organización criminal Los Gánsters de la Política. (Foto: Congreso de la República)

El juez Jorge Chávez Tamariz evaluará el próximo viernes 12 de enero el pedido de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao para que se incorpore al partido político en la investigación preparatoria que se lleva a cabo contra su fundador, el congresista , por las presuntas irregularidades en el proceso de inscripción de dicha agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Luna Gálvez sería el financista de una organización criminal denominada Los Gánsters de la Política que, a través de los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe, logró que se nombre a Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE para asegurar la inscripción fraudulenta de su agrupación.

Por este caso, cabe recordar, en septiembre pasado la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que el congresista por Podemos Perú, su hijo, el regidor metropolitano José Luna Morales, y otros procesados paguen una reparación civil de 10 millones de soles.

El magistrado Chávez Tamariz, cabe señalar, también ha programado para el lunes 15 de enero la audiencia en la que se evaluará otro pedido del Ministerio Público para incorporar en la investigación preparatoria a la Universidad Privada Telesup, que también es de propiedad de Luna Gálvez.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Silvia Loli