Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. (Foto: Presidencia)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo 12 de diciembre la realización de una audiencia sobre la solicitud de liberación del golpista expresidente , quien alega haber encontrado “nuevos elementos de convicción” que permitirían revocar las dos órdenes de prisión preventiva que actualmente pesan en su contra.

Como se recordará, el exmandatario se encuentra actualmente en el penal de Barbadillo, donde viene cumpliendo ambas órdenes de prisión preventiva. La primera de 18 meses, por su intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, por el que se le imputan los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad.

La segunda orden de prisión preventiva contra Castillo es de 36 meses y, en este caso, se encuentra fundamentada en la presunta comisión de actos de corrupción durante su mandato, por los que se le imputa la comisión de los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias agravado.

El Poder Judicial dispuso que el pedido de revocación de ambas prisiones preventivas sea evaluado el martes 12 de diciembre. El primero, a las 14:30 horas, mientras que el segundo a las 15:00 horas. Cabe mencionar que la audiencia sobre la solicitud de Castillo comenzó a ser evaluada este lunes 4 de diciembre. Sin embargo, a pedido de su abogado, esta fue suspendida y reprogramada.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Valdés - Exviceministro del interior