Según la investigación, el exministro direccionó obras de saneamiento por S/500 millones.
Según la investigación, el exministro direccionó obras de saneamiento por S/500 millones.

Seguirá en la cárcel. El Poder Judicial declaró infundada la revisión de oficio de prisión preventiva de 36 meses contra el exministro Geiner Alvarado, investigado por presuntos casos de corrupción durante el gobierno del expresidente

La medida dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley mantiene vigente la orden de encierro preventivo que el extitular de Vivienda y Construcción cumple desde abril de 2023 en el penal Miguel Castro Castro.

Para el magistrado la orden de prisión preventiva contra Alvarado fue proporcional y necesaria, pues se mantienen los motivos que sustentaron la medida que tomó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para el encierro del exministro castillista.

MIRA: Fiscalía archivó investigación contra miembros de la JNJ iniciada en gestión de Patricia Benavides

Alvarado es investigado por los casos Ministerio de Vivienda, Puente Tarata y Petroperú y es acusado del presunto delito de organización criminal, colusión y tráfico de influencias. La Fiscalía ha solicitado que se le imponga 17 años y ocho meses de prisión.

En noviembre último el Poder Judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones del exministro, detenido en marzo del año pasado por agentes de la Dirección de Inteligencia en La Molina, cuando conducía su vehículo.

Según la investigación, el exministro direccionó las obras de saneamiento comprendidas en el Decreto de Urgencia 102-2021, cuyo valor sumado asciende a S/500 millones.

Los “asesores en la sombra” de Castillo estuvieron detrás de la elaboración de la norma y se distribuyeron los proyectos con la venia del entonces presidente.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.