Presunto integrante de grupo terrorista islámico. (Fotos: PNP)
Presunto integrante de grupo terrorista islámico. (Fotos: PNP)

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento fiscal del Ministerio Público que solicitaba 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de al ciudadano iraní, Majid Azizi y otros. Los implicados estarán recluidos en el penal que les corresponda hasta 6 el de setiembre del 2025.

MIRA: Dircote captura a iraní y peruano que planeaban atentado para el APEC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, encabezado por el juez Miguel Quevedo Melgarejo, dio lectura hoy a la resolución de prisión preventiva contra Majid Azizi a quien presuntamente junto a un ciudadano peruano, iban a perpetrar un atentado terrorista contra la cita cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ().

Las audiencias en un inicio se realizaban de forma pública; sin embargo, tras un pedido del abogado de Azizi, se hicieron de manera reservada hasta hoy.

La medida no solamente es en contra del ciudadano iraní, sino también contra otros dos.

Quien se salvó de pasar 18 meses en prisión es el amigo de Azizi, Walter Linares Solano. Él tendrá que afrontar el juicio en libertad, pero con algunas restricciones.

Entre ellas no ausentarse de la jurisdicción donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización del juez, presentarse el último día hábil de cada mes para justificar e informar sus actividades, presentarse ante la autoridad fiscal las veces que sea requerida su presencia, tiene una prohibición de comunicarse con sus coprocesados y el pago de una caución económica de S/5000 ante el incumplimiento de una de las medidas. Además, de tener impedimento de salida del país.

Linares y el Iraní se conocieron en una prisión en Japón cuando purgaron condena por tráfico de drogas. Según Linares, Azizi le ofreció S/5,000 para que consiguiera a un sicario que —por US$10,000— asesinara al empresario judío Shachar Malka.


VIDEO RECOMENDADO


Oscar Valdes