(GEC)
(GEC)

El Poder Judicial implementará una sala de audiencias en el penal de Barbadillo, ubicado dentro de la sede de la Diroes, para que los detenidos expresidentes de la República que afrontan procesos penales sean juzgados de acuerdo a ley.

El titular de la Corte Suprema, Javier Arévalo, firmará mañana un convenio con el ministro del Interior, Vicente Romero, a fin de equipar un ambiente que será usado por la Sala Suprema Penal Permanente.

MIRA: Juicio oral a Alejandro Toledo arranca sin periodistas

Actualmente, los exmandatarios que residen en el recinto penitenciario son Alberto Fujimori, Pedro Castillo y Alejandro Toledo.

Fujimori ya cumple condena por los asesinatos en los casos Barrios Altos y la Cantuta. Castillo cumple prisión preventiva, investigado por corrupción y por perpetrar el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

Toledo, por su parte, afronta el juicio por el pago de coimas que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht. Sus audiencias son virtuales.

ACTUALIZACIÓN

Javier Arévalo, quien también ostenta el cargo de presidente del Poder Judicial, informó durante la firma del convenio con el ministro del Interior, Vicente Romero, que la sala de audiencias en el penal de Barbadillo para el juzgamiento de expresidentes estará lista en tres meses.

Asimismo, confirmó que tendrá un área de 760 m2, que servirá para implementar ambientes para magistrados, acusados y defensores. El espacio contará también con una zona para el público y otra para la prensa. Adicionalmente, tendrá una sala de testigos y una sala de espera para los acusados.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Elmer Rios