Exministra de la Mujer invitó a toda la ciudadanía a asistir a la Caravana Legal este viernes. (Foto: Rosario Sasieta)
Exministra de la Mujer invitó a toda la ciudadanía a asistir a la Caravana Legal este viernes. (Foto: Rosario Sasieta)

Mañana viernes representantes del, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y más, prestarán servicios gratuitos a la población en el evento denominado Caravana Legal.

Se trata de una iniciativa impulsada por la exministra de la Mujer quien en coordinación con la , hará posible la participación de diversos representantes del Estado en 15 stands de apoyo que se encontrarán en el Parque Neptuno, ubicado en Las Caobas 122 en Cercado de Lima.

Ante esta situación tan compleja en la política, hay muchas personas que han perdido la esperanza. Esto de las caravanas legales viene de años atrás, hace 25 años lo hice y hoy que estamos en este escenario pensé en retomarlo. La población no debe sentirse desamparada, no podemos seguir con un Estado ausente”, sostuvo la abogada a Perú21.

MIRA: Lady Camones: Pedro Castillo debería tomar una decisión concreta sobre Geiner Alvarado

La población podrá acudir desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía, y las asesorías serán gratuitas. El personal del Reniec apoyará en la actualización de datos de menores de edad en sus DNI. En tanto, la Sunafil atenderá denuncias dentro del ámbito laboral.

Desde el Poder Judicial, jueces de familia y de derecho civil se encargarán de asesorar a los asistentes al evento, al igual que los representantes de la Defensoría, quienes brindarán orientación sobre temas como violencia familiar, violencia de género, entre otros. En paralelo la red asistencial Rebagliati de Essalud realizará campañas de vacunación contra el COVID-19 e influenza.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Aguila