PUBLICIDAD
Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini
Tras más de cinco horas de lectura de los alegatos, el juez Raúl Justiniano suspendió la audiencia hasta el día de mañana a las 3:30 pm.
Imagen
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN
El juez Raúl Justiniano dictó hoy 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, sindicada de pagar millonarias coimas para que su empresa Markagroup gane contratos durante el gobierno de Pedro Castillo, y el periodista Mauricio Fernandini, quien operó como intermediario de los sobornos.
NOTA ORIGINAL
El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidirá este miércoles 2 de agosto el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros exfuncionarios del Fondo Mivivienda por el delito de colusión agravada. En la audiencia del día de ayer, se evaluó el requerimiento del equipo especial contra Roger Gavidia, exmiembro del directorio del Fondo Mivivienda y exjefe de la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN).
Tras más de cinco horas de lectura de los alegatos, el juez Raúl Justiniano suspendió la audiencia hasta el día de mañana. Como se sabe, este proceso se realiza por el presunto delito de colusión agravada en el que estarían involucrados los personajes mencionados.
El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió que la audiencia por el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros exfuncionarios del Fondo Mivivienda, se reanudará mañana 3 de agosto a las 3:30 pm.
NO FUE ÉTICO
La defensa legal de Gavidia Johanson señaló que su patrocinado quebrantó una norma administrativa, mas no cometió el delito de colusión agravada.
El abogado del exfuncionario insistió en que transgredir una normativa está relacionado a algo ético, y no necesariamente a un delito.
Frente a esto, el Ministerio Público aseguró que “la sola designación del señor Roger Gavidia deviene de un hecho ilícito y, no solo poco ético, como es el pago de S/4'000,000".
Asimismo, la Fiscalía sostuvo que fue Gavidia junto a otros dos exdirectores del Fondo Mivivienda (Pedro Arroyo y Gonzalo Arrieta) quienes favorecieron a Markagroup haciendo una excepción y aprobando un aporte de 15% al fideicomiso.
SIN AUTORIZACIÓN
Para la defensa, cuando el equipo especial formalizó la investigación preparatoria el 16 de julio contra Sada Goray y otros 23 imputados, la información brindada por los colaboradores y aspirantes a colaboradores —que fue usada como sustento para la formalización— se encontraba en otra carpeta.
“Los colaboradores y aspirantes no estaban autorizados para estar ni en la formalización de la investigación preparatoria ni en el requerimiento (de prisión preventiva)”, concluyó el abogado Alfredo Urdiales.
Respecto al cambio de coimas realizado por Sada Goray para copar fondos públicos del Ministerio de Vivienda, Urdiales sostuvo que el nombramiento de Roger Gavidia como parte del directorio del Fondo Mivivienda no tuvo nada de irregular, ya que muchos trabajadores públicos eran referidos por alguien más.
“Me entregué voluntariamente al cuerpo de policías en coordinación con mi abogado porque yo creo en la justicia”, dijo Roger Gavidia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD