Rosselli Amuruz negó haber organizado la fiesta a pesar de audios y conversaciones por WhatsApp difundidas por la prensa. (Foto: Andina)
Rosselli Amuruz negó haber organizado la fiesta a pesar de audios y conversaciones por WhatsApp difundidas por la prensa. (Foto: Andina)

El Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por haber participado en la fiesta de su pareja, Paul García, en Lince, que acabó con la muerte de una persona; y por haber contratado a gente cercana a su pretendiente en el Parlamento. De esta forma, la legisladora de Avanza País se salvó de la censura.

MIRA: Vocero de Fuerza Popular: Antes del Pleno decidiremos si apoyamos la censura de Rosselli Amuruz

Con 51 votos a favor, 15 votos en contra y 35 abstenciones, no se alcanzó el número necesario de votos para la admisión a debate, que era la mayoría absoluta de los congresistas hábiles cuyo número era de 105 legisladores.

El exoficial mayor del Congreso, César Delgado-Guembes, explicó a Perú21 que la moción de censura contra la tercera vicepresidenta no fue admitida “por dos votos”, pues se necesitaban 53 votos para que obtenga la luz verde del Pleno.

Durante su intervención , la tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz, pidió perdón a sus colegas congresistas por haber asistido a la fiesta de su pareja, Paul García, en la que murió asesinado de un balazo una persona.

“Quiero manifestar mis más sinceras disculpas a mis colegas y representación —señaló Amuruz— por haber concurrido a un reunión en un momento tan frágil por la partida de Nano Guerra García...Está mi compromiso se resarcir este grave error y seguir trabajando desde la tercera vicepresidencia, creando consensos. Reitero mis disculpas”.

Lo que ocurrió es que minutos antes, el vocero de Fuerza Popular, , exigió a Amuruz que pida perdón por haber asistido a esa fiesta en medio del luto institucional tras la muerte del vicepresidente y congresista de su bancada, Hernando Guerra García. Después, pidió que la Comisión de Ética investigue ese caso.

“En un momento de luto institucional, eligió la frivolidad de asistir a una fiesta en lugar de seguir las formas exigidas. Esperamos que esto no quede en palabras. Una vez más, a la congresista Amuruz la llamamos al orden. Se disculpe”, señaló Castillo, y añadió que su grupo parlamentario se iba a abstener en la votación porque no se iba a “prestar a los juegos” de desestabilización ni oportunismo de otras agrupaciones del Congreso.

El vocero de la bancada Unidad y Diálogo, Juan Burgos, sustentó la moción de censura y recordó que la parlamentaria no solo es cuestionada por haber asistido a la fatal fiesta de Lince por el cumpleaños de su pareja sino por contratar personal en el Congreso que es cercano a él.

Como se recuerda, este caso es investigado en la Comisión de Ética.

VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror