PUBLICIDAD
PJ da luz verde para levantar secreto de las comunicaciones del congresista David Jiménez
Legislador fujimorista investigado por el presunto delito de peculado. Esto, tras conocerse que una trabajadora de su despacho laboraba en su horario de trabajo en el negocio privado del parlamentario.
Imagen
Fecha Actualización
Avanzan las investigaciones. El Poder Judicial autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del congresista de Fuerza Popular, David Jiménez. Esto, tras publicarse en un informe dominical que una trabajadora de su despacho laboraba en su horario de trabajo en el negocio privado del parlamentario.
El 22 junio último, Perú21 dio a conocer que la Fiscalía había pedido dicho requerimiento como parte de las investigaciones que sigue contra Jiménez.
El juez supremo Juan Carlos Checkley anunció, en esa fecha, que iba a evaluar el 27 de junio, el pedido del Ministerio Público para que se levante el secreto de las comunicaciones del congresista por Fuerza Popular David Jiménez.
Y, el 5 de julio, Checkley tomó la decisión de dar luz verde a dicho pedido. Este, también contempla levantar el secreto de las comunicaciones a la trabajadora de su despacho, Ángela Nobleja, informó RPP.
El periodo para realizar el levantamiento de las comunicaciones es entre el 5 y 7 de septiembre de 2023.
EL CASO
El parlamentario fujimorista es actualmente investigado por el Área de Enriquecimiento y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación por supuestamente haber dispuesto que una trabajadora de su despacho legislativo labore en el instituto de su propiedad, Franklin Roosevelt en horas, en horas que debería prestar servicio en el Parlamento.
En abril pasado, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría sancionar con una amonestación escrita pública y multa correspondiente a 60 días de sus remuneraciones al legislador por este mismo caso.
En el programa Contracorriente de Willax TV, Angela Noblejas, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de 6 000 soles, en lugar de acudir a laborar al Palacio Legislativo asistía al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima, de propiedad del congresista David Jiménez.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD