Sada Goray y Mauricio Fernandini son investigados por el caso MiVivienda. (Foto: Poder Judicial)
Sada Goray y Mauricio Fernandini son investigados por el caso MiVivienda. (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por treinta meses contra la empresaria y el periodista por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado.

Ambos, se recuerda, fueron detenidos en julio pasado y casi un mes después se les dictó prisión preventiva, decisión que fue confirmada hoy por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional.

En el caso de Goray, ella es acusada de haber pagado coimas a cambio de la adjudicación de obras durante el gobierno del hoy encarcelado Pedro Castillo; mientras que Fernandini es sindicado como el intermediario en estas operaciones y quien contactó a la empresaria con el entonces ministro de Vivienda Geiner Alvarado.

MIRA: Dircote presenta a los detenidos de la ONG de Sendero Luminoso que adoctrinaba niños

La Sala, cabe señalar, también varió la orden de prisión preventiva por 30 meses contra Róger Gavidia Johanson, exsuperintendente de Bienes Nacionales vinculado a Sada Goray, y Pedro Arroyo Marquina, exdirector del Fondo MiVivienda, por comparecencia restrictiva con el cumplimiento de reglas de conducta. Ellos, además, deberán pagar una caución económica de S/. 30 mil en un plazo máximo de 10 días hábiles, Tampoco podrán tener contacto con sus coacusados.

VIDEO RECOMENDADO

Presentación del operativo de la Dircote contra ONG de Sendero Luminoso