Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori.  (Captura/JusticiaTV)
Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori. (Captura/JusticiaTV)

, asesor de Keiko Fujimori, manifestó en la audiencia donde se decidirá el pedido de prisión preventiva en su contra que ninguna prueba presentada por la fiscalía lo compromete en el delito de lavado de activos.

“[Haré] algunos apuntes sobre el expediente. Se han presentado 194 supuestas pruebas, ninguna me vincula. Han un hecho un pedido de privación de libertad ultra rápido, estoy en el proceso desde el 15 de agosto, nunca testigo, nunca investigado”, dijo.

De otro lado, evidentemente contrariado, criticó los cinco días que estuvo detenido preliminarmente.

“Quién me devuelve esos 5 días detenido arbitrariamente, quién se lo va a devolver a mis hijas, quién me devuelve el honor, mi buen nombre, con el chaleco de detenido”, expresó.

“En esta audiencia usted [juez Concepción Carhuancho] ha tenido la delicadeza de hablar de la presunta organización criminal, pero el señor fiscal José Pérez habla permanentemente afirmando que somos una organización criminal”, criticó el asesor. 

Asimismo, Figari expresó que no tiene motivos para fugar del país, haciendo énfasis en su arraigo familiar y laboral.

“Me sobran razones para quedarme en el país, para no escaparme, tengo una mujer excelente, dos hijas maravillosas y una familia que aprecio mucho y que nunca le voy a fallar”, manifestó.

La audiencia del sábado ha tenido como punto central el requerimiento fiscal contra Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La audiencia fue suspendida y se retomará el lunes 29 de octubre a las 9 de la mañana.

Pier Figari

TAGS RELACIONADOS