Salazar otra vez en el ojo de la tormenta. (César Fajardo/Perú21)
Salazar otra vez en el ojo de la tormenta. (César Fajardo/Perú21)

Tras el informe periodístico que revela la que tienen la misión de resguardar las instalaciones del Congreso y de sus integrantes, el legislador Juan José Díaz Dios pidió la renuncia del director de la Policía, general Raúl Salazar.

El congresista de Fuerza de 2011 dijo que era secreto a voces la situación que vive la Policía que custodia el Congreso, pero lo que se ha comprobado (el grado de hacinamiento, el lugar infestado de ratas) es intolerable. Indicó que envió un oficio al presidente del Parlamento, Víctor Isla, para que ordene el retiro de esos efectivos del lugar, por las condiciones infrahumanas en que viven.

"Si eso pasa en una cuadra del Congreso, ¡qué no pasará en el interior del país! En Paita, Piura, durante las protestas, vi a 100 policías durmiendo en el suelo, unos encima de sus escudos, otros, en el suelo. ¿Cómo estarán los que están en Cajamarca y en el Cusco?"

"Exigimos la salida del director de la Policía porque es el principal responsable de lo que está sucediendo. Y ahora amenazan al suboficial José Millones por haber denunciado irregularidades en la Operación Libertad. Mi bancada acordó vigilar a este efectivo para que no reciba ningún tipo de sanción. Denunciar la corrupción no puede ser una falta contra la institución", dijo.