PUBLICIDAD
Piden que trasladen de emergencia a Alejandro Toledo al hospital de Ate
Se desconoce el actual estado del expresidente Toledo. Tampoco se ha informado por qué fue llevado al hospital.
Imagen
Fecha Actualización
El abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique pidió que lo trasladen de emergencia al hospital de Essalud de Ate. El letrado asegura que su estado es “crítico.
Esta tarde, Toledo Manrique sufrió un desvanecimiento durante una audiencia del juicio por el caso Odebrecht.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) envió un comunicado en el que informa que “no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”.
#INPEinforma | El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia. pic.twitter.com/Vsyxbs2bBV
— INPE (@INPEgob) July 12, 2024
Roberto Su, abogado del exmandatario, había dicho en Canal N por la tarde que el expresidente se quedó en el penal. “Yo he salido del penal a las 3:30 y no había médico. Hace más de una semana no ve al médico”, expresó.
“El señor Toledo tiene varios males y está siendo tratado con diferentes medicamentos”, dijo el letrado.
Su agregó: “Él se sintió mal desde la mañana, pero le dijeron que ya llegaba el médico, pero no llegaba y se sintió que se estaba desvaneciendo, atiné a prender el micro y pedir a la jueza. En ese momento, vino un empleado del INPE, hubo un forcejeo, no quería que hable, le apaga el micro. No entiendo por qué un empleado del INPE le podría impedir lo que el señor Toledo considere en ese momento”.
Añadió que Toledo no se ha hecho pruebas de cardiología porque no hay equipos adecuados en el hospital de Essalud de Ate en el que fue atendido.
TOLEDO SUFRIÓ DESVACIMIENTO
El expresidente Alejandro Toledo se desvaneció esta mañana durante juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión por el caso Interoceánica Sur.
Como se recuerda, el exmandatario es acusado de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para obtener la licitación para la construcción de los Tramos 2 y 3 del corredor vial Interoceánica Sur Perú-Brasil. Según la Fiscalía, Toledo Manrique habría recibido alrededor de US$ 25 millones como soborno.
Toledo no fue llevado a ningún hospital. Lo atendieron en el penal Barbadillo.
Roberto Su, defensor legal del expresidente, dijo a RPP que su patrocinado está propenso a que le pueda ocurrir algo terrible.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD