Presidenta de la Comisión de Defensa pide citar a la Comisión Permanente a los titulares del Interior y Defensa. (Foto: Mindef)
Presidenta de la Comisión de Defensa pide citar a la Comisión Permanente a los titulares del Interior y Defensa. (Foto: Mindef)

Debido a información vertida por diversos medios ecuatorianos, que grupos terroristas de ese país estarían usando armamento del Ejercito peruano, la titular de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos, envió hoy una carta al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para que los ministros del Interior y Defensa, Víctor Torres y Jorge Chávez Cresta, sean citados a la Comisión Permanente, de carácter “muy urgente”, para que corroboren o desmientan sobre dicha información.

MIRA: Arturo Alegría: Corresponde investigar el presunto uso de municiones del Ejército peruano por terroristas ecuatorianos

Según Chirinos, ambos ministros deben informar a la Comisión Permanente “sobre estos graves hechos que afectarían la dignidad y honor de nuestras fuerzas del orden”.

En su carta, la titular de la Comisión de Defensa indica que “según datos obtenidos por el canal de noticias RTU de Quito, resalta sobre todo que los delincuentes que irrumpieron en los estudios de TC Televisión [el martes último] habrían hecho uso de material explosivo peruano, el cual se presume fue contrabandeado por nuestra frontera norte”.

“De igual manera, se ha difundido —añade el documento— que entre el armamento que incautaron varios efectivos de la policía ecuatoriana se encontraron granadas tipo piña con insignias similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas del Perú”.

De otro lado, el vicepresidente del Congreso, , dijo que la Comisión de Fiscalización puede citar a una sesión extraordinaria para tratar esta denuncia, solicitar información a las Fuerzas Armadas, paralelamente, o pedir facultades de comisión investigadora para indagar sobre este hecho.

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador: Con fusiles y granadas secuestran canal de televisión (EN VIVO)
Ecuador: Con fusiles y granadas secuestran canal de televisión (EN VIVO)