Perú aumenta esfuerzos para defender sus ecosistemas. (Ministerio del Ambiente)
Perú aumenta esfuerzos para defender sus ecosistemas. (Ministerio del Ambiente)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Gina McCarthy, han firmado una alianza que en el Perú permitirá la implementación de la iniciativa Aguas Libres de Basura.

El programa auspiciado por la EPA se ejecuta a nivel global y busca reducir el impacto del plástico y otros materiales en los ecosistemas marinos.

De acuerdo con la ministra, el país buscará promover un acuerdo multilateral a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinado a establecer estándares de cuidado, prevención y tratamiento de los desechos marinos, con énfasis en plásticos y microplásticos.

"queremos resaltar nuestro compromiso de reducir desperdicios marinos mediante la mejora de manejo integral de residuos sólidos y la concientización de la comunidad sobre el impacto de la basura en la salud humana y los ecosistemas costeros, en colaboración con la EPA y otras organizaciones de Estados Unidos", refirió la titular de la cartera.

Por su parte, McCarthy expresó que "Perú es un país prioritario para la Agencia de Protección Ambiental". Refirió que valoran la relación y que esperan ejecutar acciones para hacerle frente a temas ambientales de preocupación mutua.

Asimismo, felicitó al país por ser el primero en América del Sur en implementar la citada iniciativa.

DATO:

La Agencia de Protección Ambiental es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.

TAGS RELACIONADOS