Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y Somos Perú conformaron la Alianza APP. (Perú21)
Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y Somos Perú conformaron la Alianza APP. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido anunció el rompimiento de la alianza que forjó con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional (alianza APP) con miras a las elecciones generales 2016. Del mismo modo decidieron no apoyar a ningún candidato en esta segunda vuelta electoral y dejar en libertad a sus militantes para votar por su preferido.

La decisión fue compartida por el congresista de dicha agrupación, Fernando Andrade. El legislador indicó que el camino fue acordado durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el último martes.

"Una alianza es para llevar a un candidato a la Presidencia, en nuestro caso no se llegó a la Presidencia, ni siquiera el candidato participó, y según la ley de partidos las alianzas vencen una vez realizadas las elecciones", señaló Andrade.

El legislador dijo estar agradecido con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional, los otros partidos miembros de la alianza APP, y aseguró que abandonan esta coalición en un clima de cordialidad y sin ningún tipo de problemas.

LIBERTAD EN SEGUNDA VUELTARespecto a la segunda vuelta, el legislador señaló la negativa institucional por tomar posición, pero sí indicó que su decisión será ir en contra de Keiko Fujimori.

"*Somos Perú* surgió en contra de la dictadura fujimorista de los 90 y es claro que yo no votaré por Keiko Fujimori, viví en carne propia cómo actuaron en esa época y veo difícil que en el partido se vote por ella", añadió.

Asimismo, comentó que el próximo reto de su agrupación política serán las elecciones municipales y regionales, donde esperan fortalecer su presencia nacional para después pensar en los comicios generales de 2021.