Una raya más. La Chakana parece estar asistiendo a su propio funeral. (USI)
Una raya más. La Chakana parece estar asistiendo a su propio funeral. (USI)

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput exigió hoy explicaciones a quienes fueron parte del comando de campaña del exmandatario Alejandro Toledo, tras revelarse que el partido de la chakana , quien es acusado de lavado de activos en su país.

"En primer lugar, quiero manifestar mi preocupación y mi indignación por esta noticia y creo que la anterior dirigencia encabezada por Javier Reátegui y el Comando de Campaña, dentro del cual –entre otros– está Carlos Bruce, tienen que dar bastante aclaraciones sobre este tema", dijo en Ideeleradio.

Sheput subrayó que el hecho de que Bruce haya renunciado al partido, no lo exime del hecho de tener que explicar este delicado tema. "Perú Posible como partido político tiene la obligación de darle una explicación a la ciudadanía, sobre el origen y el destino (de los fondos)", anotó.

NIEGA RESPONSABILIDADPrecisamente, Bruce dijo que, como jefe de campaña de Toledo, tenía la tarea de gastar el dinero que se recaudaba y no de verificar su origen. "En una batalla electoral uno no se pregunta de dónde vienen las balas, simplemente las dispara", alegó.

"Yo supuse que todo provenía de fuentes lícitas, salvo (que) me demuestren lo contrario. Ahora me explico por qué nunca pudieron demostrarle a la ONPE el origen de sus aportes de manera adecuada", agregó.