Keiko Fujimori descartó ser candidata por Fuerza Popular ante un eventual adelanto de elecciones. Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori descartó ser candidata por Fuerza Popular ante un eventual adelanto de elecciones. Foto: archivo GEC

Descarta postular. La presidenta del partido político Fuerza Popular, , aseguró que si bien el “se merece” un , no piensa participar como candidata por ahora. Así lo señaló en un evento político realizado por su agrupación en Piura.

“Hoy yo defiendo, creo que nuestro país merece un adelanto de elecciones para salir de esta crisis. Y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar”, indicó Keiko Fujimori.

“Porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa. Creo, como presidenta del partido más grande del país, (que) primero está nuestro país”, añadió.

Keiko asegura que no postulará a la presidencia
MIRA: Piden creación de Defensoría del Militar para asesorar legalmente al personal de las FF.AA.

Adelanto de elecciones generales se vería recién en marzo

A la luz de lo ocurrido en las últimas semanas, es casi un hecho que no habrá elecciones generales anticipadas en octubre de este año, que la presidenta Dina Boluarte no renunciará, que los congresistas continuarán en sus curules, y que tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo esperarán, desde las tribunas, que amainen las protestas en las calles.

El viernes, la mandataria pidió a los parlamentarios que “vuelvan a plantear el adelanto de elecciones”. Ayer, el presidente del Congreso, , respondió con claridad que todo está en manos del Pleno, donde –a decir del congresista Carlos Anderson– “hay por lo menos dos tercios de parlamentarios (87) que no tienen la voluntad política” de abordar el tema.


VIDEO SUGERIDO:

Mafias de terrenos acechan en límite de La Molina y Pachacámac