Brasil: Ultraderechista Jair Bolsonaro lidera las elecciones presidenciales con 48%. (Reuters)
Brasil: Ultraderechista Jair Bolsonaro lidera las elecciones presidenciales con 48%. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de Perú expresó hoy su felicitación por la "democrática realización" de las Elecciones Generales llevadas a cabo el pasado domingo en el vecino país de , en las cuales se votó por el futuro presidente y los nuevos miembros del Senado. 

El señaló mediante un comunicado que se trató de "una jornada en la cual ha quedado reflejada una vez más la profunda convicción" que comparten ambos países "sobre la importancia de los principios y valores democráticos para el desarrollo y bienestar" de las naciones.

Cabe destacar que los comicios en Brasil se desarrollaron el mismo día en que Perú eligió a sus nuevas autoridades regionales, provinciales y municipales.

La Presidencia del país más grande de Sudamérica deberá definirse en una segunda vuelta electoral a desarrollarse el próximo 28 de octubre dado que ninguno de los candidatos pasó la valla electoral del 50%

La elección se dará entre Jair Bolsonaro, candidato por el Partido Social Liberal (PSL), que obtuvo el 46 % de los votos, y Fernando Haddad, sucesor del ex presidente Luiz Inació Lula da Silva y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que consiguió el 29% de las preferencias.

Fuente: EFE