La Policía de Venezuela frenó el cordón humanitario en puente fronterizo con Colombia. (Foto: EFE)
La Policía de Venezuela frenó el cordón humanitario en puente fronterizo con Colombia. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno del expresó su firme condena por el impedimento al acceso de ayuda humanitaria a Venezuela perpetrado hoy por el régimen de Nicolás Maduro, así como la violenta represión y atentados contra los derechos humanos de los venezolanos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y las autoridades de la Asamblea Nacional.

Esto tras la movilización pacífica realizada en diversas partes del país, con la finalidad de permitir el ingreso de alimentos y medicinas para aliviar las graves carencias que afectan a millones de ciudadanos.

"El Perú respalda la consolidación del gobierno de transición del Presidente Encargado Juan Guaidó, para el pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela y la solución a la grave crisis humanitaria, a través de los mecanismos e instituciones constitucionales y la realización de elecciones libres, justas y creíbles, con el acompañamiento y observación internacional", precisó.

Como se recuerda, la Policía de Venezuela impidió el paso del cordón humanitario que pretendía acompañar desde la ciudad de Cúcuta en Colombia a varios camiones con ayuda humanitaria por el fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar.

Tras ello, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor Juan Guaidó, en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo Maduro, ante una manifestación en Caracas.

TE PUEDE INTERESAR: