PUBLICIDAD
Perú afirma que resulta imperativo el cese de toda amenaza en comicios de Venezuela
En un comunicado oficial, el gobierno peruano hizo un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para asegurar el voto de sus ciudadanos en los comicios del próximo 28 de julio.
Imagen
Fecha Actualización
El gobierno peruano hizo este sábado un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para asegurar el voto de sus ciudadanos y, en ese sentido, manifestó que resulta “imperativo e inmediato” el cese de “toda amenaza, hostigamiento, represión y detenciones arbitrarias” contra los candidatos de los comicios del próximo 28 de julio.
En un comunicado oficial, el gobierno de Dina Boluarte señaló que sigue con especial atención las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela.
Remarcó que Perú considera que todo proceso electoral debe guiarse por los principios de “universalidad, libertad, igualdad y transparencia”, en tal sentido, expresó su “honda preocupación” ante las circunstancias que amenazan su integridad y transparencia.
En este contexto, la nación suramericana hizo un llamado al gobierno y a las autoridades electorales de Venezuela para el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Barbados y que aseguren que el proceso electoral se conduzca de acuerdo a los más altos estándares internacionales, con respeto del derecho al voto y de los principios democráticos, derechos humanos y libertades fundamentales.
Baño de sangre promete,
— Javier González-Olaechea (@J_GonzalezOFr) July 20, 2024
cual vil y pública amenaza,
y si así procediera,
la justicia humana alcanzará
y la divina, implacable será.
Por ese motivo, el gobierno de Boluarte subrayó que “resulta imperativo e inmediato el cese de toda amenaza, hostigamiento, represión y detenciones arbitrarias”.
De la misma forma, reiteró su llamado para asegurar una elección verdaderamente democrática y transparente, en el comunicado difundido por la Cancillería peruana.
Nicolás Maduro amenaza con “baño de sangre” si no gana las próximas elecciones
El dictador Nicolás Maduro insinuó el último sábado la posibilidad de una insurrección de las fuerzas armadas, consideradas su principal sostén y a las que llamó “profundamente chavistas”, ante un eventual triunfo de la oposición en las presidenciales del 28 de julio.
Al barajar posibles escenarios en las elecciones en las que buscará un tercer mandato consecutivo que lo proyectaría 18 años en el poder, Maduro asomó la posibilidad de un alzamiento militar en caso de ganar la oposición, al tiempo que denunció un supuesto plan para “borrar” al chavismo.
“El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo el mandatario durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas, según informa CNN.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD