Alcalde de Chadín, César Castillo, pidió no perjudicar a la cuñada del presidente. (Foto: Composición / Captura Cuarto Poder)
Alcalde de Chadín, César Castillo, pidió no perjudicar a la cuñada del presidente. (Foto: Composición / Captura Cuarto Poder)

Grave denuncia. El periodista Eduardo Quispe, sindicó al alcalde de Chadín, César Castillo, como el principal azuzador de su secuestro. Durante una entrevista en , donde reveló detalles de las cinco horas que estuvo retenido por de la zona de La Palma, dijo que el burgomaestre se burló de él.

Quispe contó que César Castillo se le acercó cuando se encontraba con la población y le dijo al oído: “Ahora hazte el ‘machito’, pues”.

El periodista agregó que el burgomaestre recomendó a los ronderos que el material audiovisual se quede en la zona “para no comprometer a la señorita Yenifer Paredes”.

MIRA: Alcalde de Chadín reveló que hubo una segunda reunión de cuñada de Pedro Castillo para ofrecer obras

El alcalde fue intervenido en el 2020 por manejar ebrio. Como consecuencia, se le suspendió su licencia de conducir por tres años. Sin embargo, se le ve manejar su camioneta impunemente por las calles de su juridiscción.

También ha sido denunciado por tenencia ilegal de armas, pues se le encontró un revólver abastecido en su vehículo.

Eduardo Quispe también reveló que el alcalde César Castillo y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, se comunicaron telefónicamente en setiembre del año pasado, lo que confirmaría un nexo de esta autoridad distrital y Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO