Periodista Fernando Carvallo da lección de historia a premier Aníbal Torres. (Composición Perú21)
Periodista Fernando Carvallo da lección de historia a premier Aníbal Torres. (Composición Perú21)

Nuevo jalón de orejas y con clase de historia de por medio. El se presentó en la sesión del gabinete en Huancayo y lejos de dejar un mensaje de calma ante la crisis que se vive en la región, no tuvo mejor idea que ensalzar la imagen del genocida Adolfo Hitler.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha”, mencionó Torres.

MIRA: Pedro Castillo se disculpa con Huancayo y garantiza derecho a la protesta

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó.

Las críticas a sus cuestionables declaraciones se hicieron llegar de diversos flacos, congresistas de varias tiendas políticas criticaron los comentarios de Torres. Sin embargo, con una clase de historia de por medio, el periodista Fernando Carvallo también reprochó lo dicho por el premier y resaltó que ha reproducido una mentira.

UNA MENTIRA HISTÓRICA

“Hubiéramos preferido, sin embargo, que no haga referencia a los méritos de estadista de Hitler, es un desatino que ofende a los seis millones de víctimas del genocidio judío en Alemania”, dijo Carvallo, quien es experto en historia, durante el programa que conduce en RPP.

Asimismo, el conductor de radio resaltó que Torres “está reiterando una mentira histórica, como es atribuirle el mérito a Adolf Hitler, de haber inventado las autopistas”.

“Esto (lo dicho por Torres) es una falsedad, está perfectamente establecido en Alemania que el alcalde de Colonia -que era Konrad Adenauer, el año 1929- abrió una pista a Bond, mucho tiempo antes que Hitler llegara al poder, es decir, en democracia; en el año 1948, lo que hizo fue dirimir una polémica que había en ese momento, sosteniendo que las pistas eran para los ricos que tenían autos y que el Estado no debía invertir en eso”, indicó Carvallo.

En esa línea, el periodista informó que la participación de Hitler fue muy ajena y diferente a lo que pretendió decir Aníbal Torres. Lo que hace Hitler es preparar a su país para una guerra y es para una guerra que amplía las pistas haciendo trabajar a presos y enfermos mentales en la construcción de esas autopistas que permitieron el desplazamiento militar alemán”, explicó.

Aníbal Torres desde Huancayo
Aníbal Torres desde Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias

Cabe precisar que Fernando Carvallo estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde fue profesor hasta 1978. Un año después y hasta 1981 estudió un posgrado en la Universidad de Berlín sobre Filosofía y Estudios Latinoamericanos. Entre 1983 y 1986 hizo un posgrado de Historia de las Civilizaciones en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales en París. Hasta 2009 enseñó en la Universidad de París III.

Trabajó en Radio France Internationale. Fue Representante del Perú ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y Director del Centro Cultural Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue corresponsal desde Europa para RPP. Actualmente trabaja como Conductor en Ampliación de Noticias de la misma emisora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Se confirma LLAMADA entre lobbista Karelim López y Pedro Castillo
Se confirma LLAMADA entre lobbista Karelim López y Pedro Castillo César Nakasaki, abogado de Karelim López, confirma llamada telefónica entre la lobbista y el presidente Pedro Castillo. Además, Pedro Castillo usó el mismo mensaje del premier Aníbal torres, todo fue un 'copia pega'. También Hernán Condori continuará en el ministerio de Salud pese a críticas del Colegio Médico. Tribunal Constitucional analiza hábeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori