VUELVE. Alejandro Toledo retornará al Perú, pero para ser recluido en un centro carcelario que sería el Penal de Barbadillo.
VUELVE. Alejandro Toledo retornará al Perú, pero para ser recluido en un centro carcelario que sería el Penal de Barbadillo.

“No hay ningún problema” para que el penal del exfundo Barbadillo, en Ate, pueda recibir al expresidente Alejandro Toledo si es que las autoridades deciden que se le derive allí, dijo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque.

MIRA: La última aparición de Alejandro Toledo antes de entregarse: “Le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel”

Explicó que una vez que Toledo llegue al Perú, cuando sea extraditado en los próximos días, será puesto a disposición del Poder Judicial que realizará una audiencia de control de identidad, lo derivará al INPE, cuya junta de calificación determinará el penal al que irá y bajo qué régimen de custodia.

Llaque dijo en Canal N que es “muy probable” que Toledo vaya a dicho centro de reclusión porque alberga a los exmandatarios, y aseguró que siempre hay lugar para uno más. La máxima autoridad del INPE señaló que en la referida prisión, donde están detenidos los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo, los internos poseen una televisión con señal abierta en su habitación, y un patio al aire libre donde pueden permanecer entre dos y cuatro horas.

Fuentes de Perú21 confirmaron que Toledo se entregó hoy a la justicia de EE.UU. para su extradición.

Toledo, de 77 años, está acusado de recibir una coima de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en la adjudicación de la construcción de la carretera Interoceánica.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Abel Salinas