Mandatario manifestó que no se puede declarar en emergencia toda la ciudad de Lima (USI)
Mandatario manifestó que no se puede declarar en emergencia toda la ciudad de Lima (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante los diversos comentarios que se han generado por la actuación del gobierno ante los desastres, el presidente señaló que "hay gente a la que le gusta criticar no más".

En entrevista con Reporte Semanal, el mandatario hizo un llamado a la "calma y tranquilidad" ante la situación por la que atraviesa el país. Además, indicó que visita muchos lugares, pero la prensa no lo sigue a todos los puntos a los que él va.

Por otro lado, el jefe de Estado culpó a las municipalidades, pues estas permiten que se construyan viviendas alrededor del río a cambio "de una propinita" que les puedan brindan.

"Me frustra la corrupción, porque esa es corrupción municipal, y saben perfectamente que ahí no se puede construir", afirmó. En ese sentido, destacó la necesidad de contar con un control municipal para evitar que esto continúe.

"Todo empieza desde la cabeza. Si la gente ve que la cabeza del pez está limpia y bonita, no corrupta, todo el pez estará saludable. Si ven que la cabeza del pez está podría, todo estará podrido", expresó.

En tanto, manifestó que no se puede declarar en emergencia toda la ciudad de Lima, pues señaló que hay zonas como Miraflores y San Isidro no han sido golpeadas por los desastres naturales.

"Si se declara en emergencia (todo Lima) se posterga el pago del impuesto a la renta, y necesitamos esa plata para ayudar a los damnificados. Hay que ser prudentes(…)Por el momento estamos controlando la situación", destacó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS