Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el ojo de la tormenta, el fiscal de la Nación, , defendió los vínculos cultivados en sus 41 años de servicio, como juez y fiscal. Asimismo, reiteró que su juramentación al cargo no fue irregular. 

"He sido empleado desde 1977 a la fecha y he conocido a muchas personas y más aún en el último año, que estoy ocupando el cargo del presidente de la Academia Nacional de la Magistratura donde tengo vínculos académicos con todo el país", indicó en RPP ante los cuestionamientos de su relación con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Hace unos díasen un presunto intercambio de favores con el cuestionado suspendido juez Hinostroza. Ello ha llevado que desde el Ministerio de Justicia pidan su renuncia a su reciente nombramiento como Fiscal de la Nación.

"La investigación (contra Hinostroza) va a ser imparcial. Vamos a ser radicales, muy rigurosos. No tengo compromisos con personas que están relacionadas con problemas, tengo un compromiso con el Perú, con el Ministerio Público", indicó. 

"(Sobre Hinostroza) Si él ha conducido mal su vida, sus relaciones, no me pueden responsabilizar a mi de lo que él haya cometido", enfatizó.

En otro momento, Chavarry señaló que el término de "hermano", utilizado en su conversación con Hinostroza en un polémico audio, es muy usado en distintos ámbitos amicales. "Eso no puede llevar a que nosotros tengamos una relación irregular", indicó.