En su último día de conversaciones con representantes de diferentes agrupaciones políticas, como antesala a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, , visitó esta tarde al fundador y líder histórico del Partido Popular Cristiano, .

La noticia fue difundida, a través de las redes sociales, por la Presidencia del Consejo de Ministros con una más que elocuente fotografía del encuentro.

En la misma se observa a , de 101 años de edad, en uno de los salones de su vivienda guardando prudente distancia del premier. Ambos están sentados, frente a frente, con una mascarilla y Bedoya Reyes firmando un libro pero sin el protector facial.

MIRA: Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a Richard Swing, Mirian Morales y Jorge Apoloni

La relación del presidente del Consejo de Ministros y el líder del no es nueva. Ambos formaron parte de la coalición denominada Frente Democrático (Fredemo) que postuló al escritor a la Presidencia de la República en 1990.

Dicha alianza fue formada, se recuerda, por Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y el Movimiento Libertad, este último liderado por el novelista y por el que Cateriano fue elegido diputado, cargo que ocupó hasta el autogolpe de Alberto Fujimori en 1992.

Hoy, Cateriano sostuvo su tercer día de reuniones con representantes de ocho de los nueve partidos con participación en el Congreso. En ese contexto, se entrevistó con dirigentes y parlamentarios de Acción Popular, Somos Perú, el Partido Morado, Alianza para el Progreso, Frepap y Fuerza Popular. También con Podemos Perú y el Frente Amplio.

Solo Unión por el Perú no aceptó la invitación al diálogo alegando que prefiere escuchar primero el mensaje del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso el próximo 28 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos de HOY 21 de julio