ACTUALIZACIÓN: 11:30 A.M.

Alrededor de las 11 a.m., concluyó la primera reunión del premier Pedro Cateriano con partidos políticos que tienen representación en el Congreso. El primer encuentro fue con el FREPAP.

La vocera de la bancada, María Céspedes, informó a la salida del encuentro con Cateriano que expresaron su preocupación por la situación del sector salud en el país, afectada por el COVID-19.

“Para todos nosotros en FREPAP, ahorita la emergencia es la salud. Y eso lo hemos planteado para que se vea lo que pasa en la pandemia, que cada vez cobra más vidas. Han recogido todo lo que hemos advertido en todas las regiones”, indicó Céspedes a la prensa.

Asimismo Céspedes indicó que también presentaron propuestas que se deben ver para la reactivación de la economía y la generación del empleo.

Por otro lado, indicó tras la presentación del gabinete Cateriano en el Pleno del Congreso verán si les otorgan su voto de confianza. Al respecto, la congresista Céspedes señaló que el FREPAP aún no ha decidido si avalan adelantar la fecha de presentación ante el Pleno antes del 28 de julio.

NOTA ORIGINAL

El premier inició su ronda de reuniones con partidos que tienen representación en el Congreso. Alrededor de las 10 a.m., inició su encuentro con congresistas del Frente Popular Agrícola del Perú ().

Según se pudo conocer desde la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de ministros, los congresistas del FREPAP que han acudido a este encuentro son María Cespedes (vocera de la bancada), Alfredo Benites, Jesús López, Luz Cayguaray, Raúl Machaca y María Retamozo.

MIRA: Fuerza Popular señala que les “incomoda” que Pedro Cateriano los refiera como “fujiaprismo”

En tanto, Cateriano es acompañado por María Antonieta Alva (ministra de Economía y Finanzas), Ana Neyra (Justicia y Derechos Humanos), Rafael Belaunde (Energía y Minas) y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

Este encuentro tiene como objetivo presentar las prioridades de trabajo en sectores que tendrá el gabinete Cateriano previo a la presentación de la política general del gobierno en el Pleno del Congreso para recibir su voto de confianza. Y por el lado de los partidos, presentarán los enfoques que requieren ser trabajados en el Gobierno.

Además de esta reunión con el FREPAP, el premier también dialogará con representantes de Fuerza Popular y Somos Perú.

Cateriano ya sostuvo reuniones con representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y el Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO:

Restaurantes reabren sus puertas con aforo de 40%


TAGS RELACIONADOS