Pedro Cateriano busca sumar votos para su gabinete (GEC).
Pedro Cateriano busca sumar votos para su gabinete (GEC).

El premier retomará hoy las reuniones con los partidos políticos representados en el con miras a que le otorguen el voto de confianza a su gabinete. Hoy le toca el turno a Fuerza Popular (FP), agrupación sobre la cual Cateriano marcó la cancha al sostener que dialogará pese a sus “marcadas diferencias con el fujiaprismo”.

Al respecto, el vocero alterno de FP, , indicó a Perú21 que si bien “nos incomoda que el nuevo premier se exprese de esa manera, va a prevalecer el interés del país para ayudar a quienes están afectados por la pandemia y el tema económico”.

MIRA: Frepap pide que reforma sobre impedimentos para postular se vea en próxima sesión del pleno

Por otro lado, el vocero titular del fujimorismo, , informó a este diario que acudirá al encuentro con Cateriano junto con Luis Galarreta (secretario general del partido) y los congresistas Liliana Pinedo, Napoleón Vigo y Miguel Ángel Vivanco.

Por otro lado, el titular de la PCM también sostendrá encuentros de trabajo con los representantes del Frepap y Somos Perú.

DATOS:

- En el Consejo Directivo de hoy se podría acordar la fecha en la que el Pleno recibirá al gabinete Cateriano para solicitar el voto de confianza.

- Ayer, el premier se reunió con todo su gabinete para preparar la presentación de la política general del gobierno ante el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO:

PNP enfrenta a la delincuencia con déficit del 30% de personal