(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , denunció esta mañana que hay un "ambiente de boicot" a su gestión, y dijo que detrás de esta situación están exministros y militares en retiro vinculados al fujimorismo que critican la para que legisle sobre temas de su sector.

"Hay un ambiente naturalmente que pretende boicotear la gestión del ministro de Defensa, pero no perderé la calma. Lo que sí llama la atención, que todos estos autoproclamados patriotas (…) se dediquen a petardear las actividades del ministro de Defensa", dijo en una conferencia de prensa en la sede del ministerio.

Cateriano cuestionó que quienes ahora lo critican no hayan logrado en su momento el aumento de remuneraciones para las Fuerzas Armadas y la Policía ni tampoco defendieron a los comandos de la operación Chavín de Huántar ante la acusación de que hubo ejecuciones de emerretistas.

"Habría que preguntar a ese exministro, que fue aliado del gobierno de (Alberto) Fujimori y Montesinos, por qué no logró el aumento para los militares y policías (…) y por qué razón se dejó en estado de indefensión a los comandos", subrayó, en aparente alusión a Rafael Rey, quien lo cuestionó el fin de semana último.

Reiteró que tras la delegación de facultades, el Mindef no pretende violentar derechos adquiridos ni va a suprimir la Caja de Pensiones Militar Policial.

NO NECESITO APOYO POLÍTICO DE FFAAEn otro momento, Cateriano dijo que no necesita el apoyo político del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante José Cueto Aservi, al comentar el rumor que corrió ayer por las redacciones de que este oficial había renunciado. "Las Fuerzas Armadas no son deliberantes", acotó.