En agosto de este año, las Fuerzas Armadas asestaron un duro golpe a 'José'. Su campamento principal fue atacado por sorpresa y él debió huir, aparentemente herido. (Foto: Archivo El Comercio)
En agosto de este año, las Fuerzas Armadas asestaron un duro golpe a 'José'. Su campamento principal fue atacado por sorpresa y él debió huir, aparentemente herido. (Foto: Archivo El Comercio)

Para el exjefe de la , , tras la revelación de Perú21, sobre un informe de la que analiza, por encargo del , el escenario de un cierre del , hay una clara intención de que esto suceda en un momento determinado. Sin embargo, descarta que la y las apoyen esta pretensión.

“No creo. Porque los policías y las Fuerzas Armadas hemos sido formados por principios y valores; eso implica un respeto a la democracia y a la Constitución. No creo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se presten para eso, para un golpe de Estado. Somos millones de peruanos que deseamos vivir en democracia”, indicó.

MIRA: DINI analizó las implicancias del cierre del Congreso y la vacancia presidencial

En otro momento explicó las otras acciones del Ejecutivo que podrían concretar esta intención.

“El Ejecutivo sí piensa cerrar el Congreso y para eso se le ha informado sobre este análisis elaborado por el organismo de inteligencia, para anticiparse al escenario y así se presente. Hemos visto a lo largo de estos meses que el Ejecutivo está haciendo un trabajo político, ideológico a través de los Consejos de Ministros Descentralizados. Para concientizar a la masa de que un momento dado lo apoye. Además, ha nombrado en el Estado a prefectos y subprefectos que van de acuerdo a su medida. Los comunistas que están en el Gobierno quieren el poder y la única manera de obtener el poder es cerrar el Congreso. Luego, llamarán a una Asamblea Constituyente para perpetuarse en el poder”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Gobierno de Pedro Castillo encargó a DINI evaluar escenarios para cerrar el Congreso