Wilfredo Robles se altera al ver su rostro en la portada de Perú21.
Wilfredo Robles se altera al ver su rostro en la portada de Perú21.

Wilfredo Robles, abogado del expresidente Pedro Castillo, se ofuscó esta tarde en una entrevista tras reconocer que purgó 12 años de cárcel por el delito de terrorismo, .

Robles dijo en radio Exitosa que estuvo preso pero alegó que ello no le impedía ejercer la defensa del golpista exmandatario.

“[¿estuvo detenido por terrorismo?] No he sido ni soy terrorista (¿ha estado en la cárcel?) como muchas personas inocentes incriminadas de manera falsa durante la dictadura de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos”, expresó.

La periodista Karina Novoa le insistió con la pregunta sobre el tiempo que estuvo tras las rejas: “[¿Estuvo detenido ¿cuántos años?) sí, el tiempo que usted dice, por el delito que usted está mencionando, terrorismo”.

En otro momento, el letrado dijo que no fue condenado sino que cumplió “prisión preventiva”. De acuerdo a información de la Dircote, el ‘camarada Aldo’, el alias por el que se conocía a Wilfredo Robles, estuvo en privado de su libertad del 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004.

Respecto a su firma y huella digital que aparece en los planillones que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso, presentó en 2011 para inscribirse como partido político, este respondió que no recordaba haberlas estampado.

“[¿Firmó los planillones del Movadef?] No recuerdo, tantos planillones he firmado, también para la reinscripción del Apra, es bueno que la democracia tenga partidos”, se excusó.

El abogado, que consiguió su título profesional tras salir de prisión, no aguantó más las preguntas sobre su oscuro pasado y atacó verbalmente a Novoa, quien le exigió retirarse del set de radio.