Pedro Castillo partió a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas. (Foto: @PedroCastilloTe / Twitter)
Pedro Castillo partió a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas. (Foto: @PedroCastilloTe / Twitter)

El presidente de la República, , partió a Estados Unidos para asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo esperar “traer noticias positivas” a favor del Perú y de la integración de los pueblos, en medio de los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió en la red social.

“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, añadió.

Además de participar en dicho evento internacional que será entre el 6 y el 10 de junio, con la autorización aprobada por el Parlamento también se contempla que el mandatario concurra a reuniones conexas a realizarse los días 8, 9 y 11 de junio.

Cabe precisar que -según el oficio- también se ha previsto que Castillo Terrones participe en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 8 y 9 de junio; y que sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el 11 de junio.

El pasado 2 de junio el Congreso de la República autorizó el viaje del mandatario con 103 votos a favor, 2 en contra y una abstención, en la sesión dirigida por la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR